El caso Hulu Contenido gratis vs Contenido por Subscripción| Hulu Free Content vs Content by Subscription

hulu-logoHoy quiero hablarles un poco de un tema que se tocó en el Diggnation de hace un par de semanas, muchos de los que me leen seguramente conocen HULU, un servicio actualmente disponible únicamente para usuarios de Norteamérica, que permite hacer streaming gratuito de series de TV.

En Diggnation, escuchaba a Alex Albrecht, decir que:

El atractivo de HULU es ofrecer contenido de buena calidad, y GRATIS

En mi opinión al igual que sucede en spotify, es eso, el agregado a la frase descriptiva Y GRATIS, es lo que hace este tipo de servicios atractivos para los usuarios. La cuestión funciona así de simple, para que pagar una suscripción, a un sistema cualquiera, si puedes comprar tus capítulos de alta calidad en Itunes Store, y llevártelo a donde sea en tu ipod?.

El mismo caso sucede con Spotify, actualmente el servicio más usado en España para hacer streaming de música, on demand. Lo interesante del modelo de Spotify, es que tiene las dos versiones, Una gratuita, donde cada 3-4 canciones escuchas una publicidad, que aun no llega a ser tan molesta, o incomoda como las de las radios tradicionales, y otra versión paga la cual puedes usarla en tu móvil con 3G, o en tu ordenador, sin escuchar publicidad.

Podemos ver que este modelo no deja de lado la frase GRATIS, aunque no se tengan todas las funcionalidades todavía existe el modelo de contenido gratuito.

Ahora bien también esta el otro punto donde seguramente el rating de hulu, caiga aproximadamente un 60% a 70%, pero, con todo y eso podrá obtener mas ganancias de las que obtiene actualmente. En este sentido entraría en la balanza mas usuarios vs más dinero. La pregunta del millón sería, NBC, transmite LOST en streaming, con publicidad de texto y les es rentable porque hulu que es un servicio tan popular aclama que no puede ofrecer el servicio. Este es el problema de las personas que no dejan a un lado el pensamiento de los medios tradicionales a la hora de adentrarse en el mundo de la Web 2.0.

Wow. It's Quiet Here...

Be the first to start the conversation!

Leave a Reply:

Gravatar Image

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>